Papa Francisco pidió que se prohíba la gestación subrogada

Ene 8, 2024

El papa Francisco pidió este lunes a la comunidad internacional que prohíba la gestación subrogada, denunciando como una “comercialización” del cuerpo humano.

Este lunes, el papa Francisco calificó de “deplorable” la maternidad subrogada e hizo un llamado para que la comunidad internacional se comprometa a prohibir universalmente esta práctica.

Papa Francisco pidió que se prohíba la gestación subrogada. Foto: AFP

«El camino hacia la paz exige el respeto de la vida, de toda vida humana, empezando por la del niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial», declaró el pontífice.

En ese sentido, el papa Francisco denunció una “comercialización” del cuerpo humano. «En este sentido, considero deplorable la práctica de la llamada maternidad subrogada, que ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño; y se basa en la explotación de la situación de necesidad material de la madre», dijo

«Por ello, hago un llamamiento para que la comunidad internacional se comprometa a prohibir universalmente esta práctica», complementó el pontífice, quien aseveró que un hijo siempre es siempre un don y nunca el objeto de un contrato.

Cabe mencionar que la Iglesia Católica se opone a esta técnica de procreación médicamente asistida, que consiste en implantar un embrión en el útero de la gestante subrogada, que entrega al bebé a la pareja solicitante tras el nacimiento.

La gestación subrogada comercial, es decir en la que la gestante obtiene una contraprestación económica, es autorizada en algunos estados de Estados Unidos.

 

Fuente: Clarín

.

Artículos Relacionados

Joe Biden sufre un cáncer agresivo de próstata, indican

Joe Biden sufre un cáncer agresivo de próstata, indican

La oficina del expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el domingo que al demócrata le fue diagnosticado un agresivo cáncer de próstata. “Si bien se trata de una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que...