Hora:

Papa Francisco pidió disculpas tras reprender a una mujer

Ene 1, 2020

Durante el rezo del Ángelus en el primer día de este 2020, el Papa Francisco aprovechó la ocasión para pedir disculpas tras el encuentro que tuvo con la mujer en la plaza del Vaticano, cuyo video se virilizó en las redes sociales.

El Papa pidió disculpas antes del Ángelus. Foto: Vatican Nwes
El Papa pidió disculpas antes del Ángelus. Foto: Vatican Nwes

La mujer agarró del brazo a Francisco y lo estiró hacia ella, por lo que el Papa reaccionó reprendiéndola, visiblemente ofuscado. Debido a esto, hoy el obispo de San Pedro aprovechó el rezo para pedir perdón por la actitud tomada el día de ayer.

“Pido disculpas por el altercado de ayer” fue lo que dijo Francisco, agregando que “El amor nos hace ser pacientes. Pero tantas veces perdemos la paciencia, incluso yo. Pido disculpas por el equivocado gesto de ayer”.

“Bajemos de los pedestales de nuestro orgullo. Todos tenemos la tentación del orgullo. Y pidamos la bendición de la Santa Madre de Dios, la humilde, la humilde madre de Dios”, fue parte de lo mencionado por el Papa. 

“Dejémonos bendecir, abramos nuestro corazón a su bondad, así el año que comienza será un año de esperanza y de paz, no con palabras sino a través de los gestos cotidianos de diálogo, reconciliación y cuidado de la creación”, expresó Francisco durante esta mañana.

Momento en que Francisco reprende a una mujer

Artículos Relacionados

Joe Biden indultó a presos condenados por posesión de marihuana

Joe Biden indultó a presos condenados por posesión de marihuana

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció este jueves que perdonará a todos los presos condenados a nivel federal por posesión simple de marihuana a través de una orden ejecutiva. El mandatario norteamericano pidió también a los gobernadores de los diferentes...

Adolescente disparó a tres de sus compañeros en Brasil

Adolescente disparó a tres de sus compañeros en Brasil

Este miércoles, en una escuela de la ciudad de Sobral, en el noreste de Brasil, un alumno disparó contra tres de sus compañeros, que fueron socorridos y llevados al hospital Santa Casa, en el municipio del estado de Ceará. Una de las víctimas resultó gravemente herida...