Hora:

Papa Francisco visita a niños de oncología durante su internación en el Gemelli de Roma

Jun 15, 2023

Tras ser intervenido quirúrgicamente, el sumo pontífice Francisco salió de su cuarto en silla de ruedas para visitar a niños que se encuentran internados en el Hospital Gemelli de Roma.

El Papa Francisco junto con los niños del Hospital Gemelli. Foto: Reuters.

El pasado 7 de junio, el Papa Francisco ingresó al Hospital Gemelli de Roma para someterse a una cirugía de urgencia por una hernia abdominal, que se realizó con éxito.

Tras varios días de recuperación y sin complicaciones, este jueves, visitó el departamento de oncología y neurocirugía pediátrica del hospital donde se encuentra  internado.

 

El Vaticano difundió las primeras fotografías del papa desde que fue internado el pasado 7 de junio. En las imágenes se lo ve en silla de ruedas hablando con la gente en los pasillos de oncología pediátrica.

Los niños que se encuentran internados enviaron al papa algunos dibujos y mensajes durante estos días, por lo que el papa acudió a agradecerles el gesto.

Alta médica

Este miércoles, en el último parte médico, el Vaticano afirmó que “el curso clínico transcurre sin complicaciones, por lo que está programado el alta para los próximos días”.

Según medios internacionales, la Santa Sede informó de que los controles hematoquímicos a los que había sido sometido dieron resultados “normales” y que continuaba recibiendo fisioterapia respiratoria.

Es la tercera vez que Francisco acude a oncología pediátrica del Gemelli, la primera en julio de 2021 tras su operación en el colon y la segunda el pasado 31 de marzo, cuando fue ingresado por una pulmonía. Allí, entregó a los niños rosarios y huevos de chocolate, y bautizó también a un bebé peruano de pocos días.

Los médicos advirtieron al pontífice que celebrar públicamente desde el hospital el ángelus del pasado domingo, podría poner en riesgo la cicatrización de la malla que se le aplicó en la pared abdominal después de la operación en la que se le eliminaron algunas adherencias que podrían haber provocado una obstrucción intestinal.

El cirujano que le operó el pasado miércoles y también en julio de 2021 en el colon, Sergio Alfieri, le aconsejó permanecer internado para su total recuperación al menos esta semana.

Artículos Relacionados

Asesinan a tiros a otro alcalde en Ecuador

Asesinan a tiros a otro alcalde en Ecuador

La ola de violencia que sufre Ecuador se ha cobrado la vida de otro alcalde, que fue asesinado a tiros el miércoles, en el marco del “conflicto armado interno”, declarado por el presidente ecuatoriano Daniel Noboa. La víctima es José Sánchez, alcalde del cantón...

Condenan a 18 años de cárcel a armera del rodaje “Rust”

Condenan a 18 años de cárcel a armera del rodaje “Rust”

Hannah Gutierrez-Reed, encargada de armas en la producción cinematográfica “Rust”, fue condenada a 18 años de prisión por el homicidio involuntario tras el fatal incidente en el que el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma de fuego que acabó con la vida...