Hora:

Paraguayas ayudan a sofocar incendios en Australia

Ene 14, 2020

Ludmila Insaurralde y Betania Gamón son dos paraguayas que emigraron a Australia para estudiar al país ubicado en Oceanía y viven junta en Sidney, a 5 horas de hasta donde actualmente alcanzó el fuego que acabó con reservas naturales, pueblos enteros y medio millón de animales. En conversación con Gustavo Fretes y Carlos López para Radio Uno 650 AM ambas dieron mayores detalles de su experiencia como voluntarias que luchan por apaciguar el fuego.

Las jóvenes expresaron que decidieron que no les pareció suficiente hacer algún tipo de donativo para la causa y aprovechando que viven en el país optaron por sumarse como voluntarias, con la misión de representar a Paraguay y su valor que es la ayuda solidaria con las personas.

Ludmila Insaurralde y Betania Gamón haciendo trabajos de voluntariado en Australia.
Ludmila Insaurralde y Betania Gamón haciendo trabajos de voluntariado en Australia.

Mencionaron que aprovechan sus ratos libres para ayudar, ya que al ambas contar con una visa de estudios no pueden descuidar lo académico, por lo que tratan de dedicar todo el tiempo disponible en ayudar, como el fin de semana pasado en el que estuvieron desde el jueves y hasta el domingo realizando labores de voluntariado.

Sobre sus experiencias de trabajar en los lugares siniestrados dijeron que fue algo que las conmocionó, ver animales muertos y todo lo que queda en los lugares quemados. “Lastimosamente llegaba un punto que no nos dejaban levar celulares, cuando nosotros estuvimos ahí en la zona nos quedamos impresionadas porque hay cadáveres de animalitos”.

Incendios en Australia.
Incendios en Australia.

Escuchá la entrevista a Ludmila y Betania a continuación:

Ludmila Insaurralde y Betania Gamón en conversación con Radio Uno.

 

Artículos Relacionados

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de desaparecidos tras un deslizamiento de tierra que arrastró por lo menos 15 vehículos en un municipio al sur de Brasil, confirmaron este martes. Al menos dos personas murieron en el desastre, pero aún se desconoce si...