Italia impidió que unas 7.000 personas, de los cuales 6.000 son pasajeros y 1.000 tripulantes, desembarcaran en el puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, hasta tanto se tengan los resultados de unos análisis practicados a una mujer con síntomas compatibles con coronavirus.

El crucero Costa Smeralda de la compañía Costa Crociere, provenía de las ciudades de Barcelona y Palma de Mallorca, España.
Según reportan, la pasajera china, originaria de Macao, tenía fiebre y problemas respiratorios, por lo que fue puesta en aislamiento en el hospital del barco. Su marido, a pesar de no presentar síntomas de la enfermedad, también fue puesto en cuarentena, siguiendo los protocolos establecidos.
Se tuvo conocimiento de que dos músicos de nacionalidad paraguaya se encuentran a bordo del crucero. Los mismos pertenecen al grupo “Los Latinos Paraguayos”, y habían sido contratados para actuar en la embarcación.
Según comentó su mánager Gerson Encina a una radio local, creen que se trata de una falsa alarma y se encuentran aguardando los resultados de los análisis practicados a la mujer. Indicó que los compatriotas están en buen estado.
Un equipo del hospital Spallanzani de Roma, especializado en enfermedades contagiosas, llegó hasta el buque para realizar los estudios a la mujer, de 54 años.
La pareja llegó el pasado 25 de enero a Milán desde Hong Kong y había embarcado en Savona, Italia.