Hora:

Preocupación en Brasil: Pelé no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

Dic 3, 2022

Medios internacionales informaron este sábado que el astro brasileño Pelé sufrió algunas complicaciones en las últimas horas. El “rey del fútbol” ya no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos, indicaron.

Medios brasileños informaron que Pelé, el “rey del fútbol”, dejó de responder al tratamiento de quimioterapia y fue derivado a cuidados paliativos en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo.

Preocupación en Brasil: Pelé no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos. Foto: WEB

El astro brasileño lucha contra el cáncer desde el año 2021 y le habían diagnosticaron metástasis en el intestino, pulmón e hígado a principios de este año.

Según la información, el astro del fútbol  “sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas”.

El brasileño había sido hospitalizado el miércoles último después de que su esposa, Márcia Aoki, le detectara una “hinchazón en todo el cuerpo”, sumado a lo que los especialistas definieron como “insuficiencia cardiaca descompensada”.

La noticia, que tiene en vilo al mundo del fútbol, llegó hasta Qatar, el país organizador del Mundial, desde donde los fanáticos y algunos jugadores expresaron sus muestras de apoyo a Pelé.

Uno de los jugadores que más rápido ha reaccionado ha sido el francés Kylian Mbappé, quien utilizó su cuenta de Twitter para expresar su apoyo. “Recen por el Rey Pelé”, escribió.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Caso Lucio Dupuy: la madre y su pareja fueron declaradas culpables

Caso Lucio Dupuy: la madre y su pareja fueron declaradas culpables

La sentencia dictada por el Tribunal de Audiencias de La Pampa refiere que Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio) y Abigail Páez (pareja de Magdalena) son culpables de la muerte del pequeño de 5 años, Lucio Dupuy. Los jueces consideraron que la madre del niño fue...

Un juego de escondidas dejó a un niño de Bangladesh en Malasia

Un juego de escondidas dejó a un niño de Bangladesh en Malasia

Un grupo de niños se encontraba jugando a las escondidas cerca de un puerto en Bangladesh. Uno de los pequeños creyó que haber encontrado el escondite perfecto, pero no pensó que terminaría a casi 3.200 kilómetros de su hogar. El pequeño jamás pensó que su juego...

Caso Fernando Báez: Sentencia para rugbiers se dará el 6 de febrero

Caso Fernando Báez: Sentencia para rugbiers se dará el 6 de febrero

Este jueves finalizó la etapa de alegatos, en donde los 8 rugbiers sindicados de ser los responsables del homicidio de Fernando Báez Sosa pidieron disculpas a la familia del joven que fue brutalmente golpeado hasta morir. Desde el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de...