Hora:

Preocupación en Brasil: Pelé no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

Dic 3, 2022

Medios internacionales informaron este sábado que el astro brasileño Pelé sufrió algunas complicaciones en las últimas horas. El “rey del fútbol” ya no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos, indicaron.

Medios brasileños informaron que Pelé, el “rey del fútbol”, dejó de responder al tratamiento de quimioterapia y fue derivado a cuidados paliativos en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo.

Preocupación en Brasil: Pelé no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos. Foto: WEB

El astro brasileño lucha contra el cáncer desde el año 2021 y le habían diagnosticaron metástasis en el intestino, pulmón e hígado a principios de este año.

Según la información, el astro del fútbol  “sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas”.

El brasileño había sido hospitalizado el miércoles último después de que su esposa, Márcia Aoki, le detectara una “hinchazón en todo el cuerpo”, sumado a lo que los especialistas definieron como “insuficiencia cardiaca descompensada”.

La noticia, que tiene en vilo al mundo del fútbol, llegó hasta Qatar, el país organizador del Mundial, desde donde los fanáticos y algunos jugadores expresaron sus muestras de apoyo a Pelé.

Uno de los jugadores que más rápido ha reaccionado ha sido el francés Kylian Mbappé, quien utilizó su cuenta de Twitter para expresar su apoyo. “Recen por el Rey Pelé”, escribió.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo milennial

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo milennial

El papa Francisco autorizó la canonización del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en el 2006 con tan solo 15 años y conocido en todo el mundo por su evangelización a través de internet. La información fue divulgada por la Santa Sede, desde donde comunicaron que el...

Nueve muertos tras colapso de escenario durante mitin en México

Nueve muertos tras colapso de escenario durante mitin en México

El acto de campaña del candidato presidencial de México, Jorge Álvarez Máynez, terminó en tragedia en la noche del miércoles tras el colapso de un escenario durante un mitin, en el norte de ese país. De acuerdo a lo informado por las autoridades, al menos nueve...