Hora:

El Pentágono confirma que Trump ordenó asesinar al general iraní Soleimani

Ene 3, 2020

Alta tensión se vive en Oriente Próximo, luego de la confirmación por parte del Pentágono, de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó matar a uno de los hombres fuertes de Jamenei, el poderoso general Qasem Soleimani. El mismo era comandante de la fuerza de élite Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, encargada de operaciones en el exterior.

El Pentágono confirmó que ordenó la muerte del general. Foto: El Mundo.
El Pentágono confirmó que ordenó la muerte del general. Foto: El Mundo.

Según informó el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el asesinato ocurrió es la madrugada de este viernes en un ataque con drones en el aeropuerto de Bagdad, capital de Irak. En el ataque también murió el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, además de otros 5 muertos y varios heridos.

Minutos antes de que el Pentágono realizara la confirmación del ataque, el presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter, una bandera de los Estados Unidos, sin texto alguno.

Posteriormente el Departamento de Defensa de dicho país, indicó en un comunicado que “por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero, al matar a Qasem Soleimani”.

El Pentágono aseguró que Soleimani estaba planeando atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidense en Irak. Indicaron además que, su nación continuará tomando medidas, las que sean necesarias, para proteger a su gente y sus intereses, en cualquier lugar del mundo. 

Tras el ataque, el líder iraní, el ayatolá Ali Jamenei, prometió una “dura venganza” contra los responsables del ataque, por haber asesinado al comandante que “luchó valientemente durante años contra los males y bandidos del mundo”.

Horas después de la confirmación del fallecimiento de Soleimani, una multitud copó las calles de Teherán para protestar contra los crímenes de Estados Unidos. 

Esta severa crisis entre Washington y Bagdad se da en medio de tres meses de protestas en todo el país exigiendo la caída del grupo dominante político que gobernó Irak, desde la invasión de Estados Unidos.

Fuente: El País / El Mundo.

Artículos Relacionados

Joven arriesgó su vida para salvar a un gato del huracán Ian

Joven arriesgó su vida para salvar a un gato del huracán Ian

Pese a que su vida estaba en peligro en medio del huracán Ian, un hombre no dudó en salvar a un gatito asustado, que intentaba no caer al agua en Florida, Estados Unidos. El fenómeno meteorológico ha causado estragos, dejó a casi dos millones de personas sin...