Luego de la tragedia aérea en Brasil en el que murieron 62 personas tras estrellarse un avión en la localidad de Vinhedo, surgieron historias milagrosas como la de Adrien Assis, trabajador del Hospital Regional de Toledo, oriundo de Río de Janeiro, que se salvó por un contratiempo.
Assis tenía el boleto para viajar desde Cascavel hasta Guarulhos, en San Pablo; sin embargo, una confusión evitó que se acercara a la puerta de embarque a tiempo y se subiera al avión que se estrelló minutos después de las 13:00 del viernes.
“Llegué aquí a las 9:40. LATAM estaba cerrado, pero me iba en Voa Express. Cuando llegué, esperé a ver si abrían. Normalmente, en el aeropuerto siempre hay alguien en el mostrador, pero no había nadie”, expresó a un reportero brasileño.
Entonces, Assis decidió irse a tomar un café, pero no escuchó ninguna llamada por el altavoz que anunciara el vuelo y las pantallas del aeropuerto tampoco mostraban el horario de salida.
“Cuando bajé, ya eran las 10:30, había una cola enorme. Esperé hasta las 10:41, más o menos, y el empleado me dijo que no iba a subir porque tenía que estar una hora antes”, relató.
“Discutí con él, pero esa discusión me salvó la vida”, confesó Assis, visiblemente conmovido al recordar lo que pudo haber sido su último día.
Poco después, se enteró de que el avión se había estrellado en Vinhedo y, conmovido, le agradeció con un abrazo al hombre que le prohibió abordar.
“Hizo su trabajo. Si no lo hubiera hecho, hoy no estaría aquí”, dijo mientras lo abrazaba, consciente de la suerte que tuvo.
Fuente: TN
🚨 Depoimento desse passageiro que não conseguiu embarcar no avião que caiu em vinhedo hoje a tarde! pic.twitter.com/Fblo4WTr1z
— Jornal do X (@JornaldoX) August 9, 2024