Hora:

Perros no abandonaron a un niño que fue encontrado luego de 19 horas de desaparecido

Ago 3, 2020

En el barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas, un niño llamado Bruno, de 9 años, desapareció de su casa junto con su perro Simón el pasado miércoles. Su familia denunció a las autoridades que estaba jugando en la vereda hasta que, alrededor de las 17:00 horas, se dieron cuenta de que ya no estaba y no pudieron hallarlo por su cuenta.

Niño con la cara censurada, rescatado en una ambulancia, comiendo junto a una agente de la Prefectura Naval Argentina y sus dos perros.
El niño fue atendido por agentes de la Prefectura Naval, y los perros no se separaron de él en ningún momento | Foto: Infobae

De inmediato se puso en marcha un operativo policial para encontrarlo. La madre del pequeño contó a la Policía que no era la primera vez que Bruno, que tiene un trastorno del espectro autista, se alejaba de su casa, fueron dos o tres ocasiones en las que se fue mientras jugaba, pero siempre había vuelto a las pocas horas, o lo habían encontrado ellos mismos. 

En este caso, ya había pasado mucho tiempo y la falta de luz era una dificultad porque la casa de Bruno está ubicada en una zona de densa vegetación y escasa iluminación pública.

Afortunadamente, la búsqueda terminó de la mejor manera al mediodía siguiente; alrededor de las 12:00, efectivos de la Prefectura localizaron al pequeño a borde del río Paraná. Se había alejado unos cinco kilómetros de su casa en buen estado de salud. 

Luego de brindarle las primeras asistencias, los efectivos lo trasladaron a las instalaciones de la Prefectura de la Zona Alto Paraná, en donde médicos y psicólogos de la fuerza y de la Unidad Central de Emergencias y Traslados de la provincia lo recibieron y lo examinaron, a la espera de la llegada de sus padres.

En el lugar, Bruno contó a los oficiales que había pasado la noche allí, protegiéndose del frío abrazado a sus dos perros que nunca se separaron de él y le brindaron calor. Además de Simón, también estaba acompañado de Atenas, la labradora de su vecino.

La esperada noticia trajo alivio a la familia y también para la comunidad y las autoridades provinciales. 

Artículos Relacionados