Hora:

Perros no abandonaron a un niño que fue encontrado luego de 19 horas de desaparecido

Ago 3, 2020

En el barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas, un niño llamado Bruno, de 9 años, desapareció de su casa junto con su perro Simón el pasado miércoles. Su familia denunció a las autoridades que estaba jugando en la vereda hasta que, alrededor de las 17:00 horas, se dieron cuenta de que ya no estaba y no pudieron hallarlo por su cuenta.

Niño con la cara censurada, rescatado en una ambulancia, comiendo junto a una agente de la Prefectura Naval Argentina y sus dos perros.
El niño fue atendido por agentes de la Prefectura Naval, y los perros no se separaron de él en ningún momento | Foto: Infobae

De inmediato se puso en marcha un operativo policial para encontrarlo. La madre del pequeño contó a la Policía que no era la primera vez que Bruno, que tiene un trastorno del espectro autista, se alejaba de su casa, fueron dos o tres ocasiones en las que se fue mientras jugaba, pero siempre había vuelto a las pocas horas, o lo habían encontrado ellos mismos. 

En este caso, ya había pasado mucho tiempo y la falta de luz era una dificultad porque la casa de Bruno está ubicada en una zona de densa vegetación y escasa iluminación pública.

Afortunadamente, la búsqueda terminó de la mejor manera al mediodía siguiente; alrededor de las 12:00, efectivos de la Prefectura localizaron al pequeño a borde del río Paraná. Se había alejado unos cinco kilómetros de su casa en buen estado de salud. 

Luego de brindarle las primeras asistencias, los efectivos lo trasladaron a las instalaciones de la Prefectura de la Zona Alto Paraná, en donde médicos y psicólogos de la fuerza y de la Unidad Central de Emergencias y Traslados de la provincia lo recibieron y lo examinaron, a la espera de la llegada de sus padres.

En el lugar, Bruno contó a los oficiales que había pasado la noche allí, protegiéndose del frío abrazado a sus dos perros que nunca se separaron de él y le brindaron calor. Además de Simón, también estaba acompañado de Atenas, la labradora de su vecino.

La esperada noticia trajo alivio a la familia y también para la comunidad y las autoridades provinciales. 

Artículos Relacionados

Joven robó un banco en Líbano y se disfrazó de embarazada para huir

Joven robó un banco en Líbano y se disfrazó de embarazada para huir

Sali Hafiz ingresó al local de un banco en Beirut, con una pistola de juguete y una pequeña cantidad de combustible diluido en agua, que derramó sobre un empleado para generar más presión. Una vez en el interior, la mujer inició una transmisión en vivo en su cuenta de...