Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, explicó en rueda de prensa que aquellas personas dieron positivo al coronavirus y que luego son dadas de alta por ya no padecer los síntomas, deben igual aislarse por otros 14 días ya que aún pueden transmitir la enfermedad.

El Director pidió que aquellos pacientes que ya no tienen síntomas igual eviten el contacto con otras personas, para evitar la propagación del virus. Además si son aisladas en sus casas, los que los cuidan o los familiares deben igual tomar las mismas precauciones como si estuviera aún enfermo, como el uso de tapabocas y el lavado constante de las manos.
Tedros insistió en las medidas de mitigación como las higiénicas, además de recordar que aquellas personas con síntomas, aunque sean leves, igual deben ser aisladas. “Tanto el paciente como su cuidador deben usar una mascarilla médica cuando estén juntos en la misma habituación. El enfermo debe dormir en una habitación separa de los demás y usar un baño diferente”.
Además aún no se sabe si aquellas personas que se contagiaron con el Covid-19 se vuelven inmunes al virus, ya que en China existen casos de personas que padecieron la enfermedad por segunda vez luego de haberse sanado.