El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusó a Javier Milei, mandatario de Argentina, de “no estar a la altura” al acusar de “corrupta” a su esposa Begoña Gómez.
“Entre los Gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable, por eso hemos pedido al actual presidente del Gobierno de la República Argentina una rectificación pública”, expresó Sánchez en un encuentro empresarial en Madrid.
“La respuesta del Gobierno de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y Argentina”, liderada ahora “por un presidente que, por desgracia, no ha estado a la altura”, complementó el mandatario.
Ante esta situación, Madrid convocó este lunes al embajador argentino en España e incluso contempló romper relaciones diplomáticas, en lo que ya es una crisis abierta luego de semanas de cruces de insultos y acusaciones.
En ese sentido, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, sostuvo: “Si no hay disculpas públicas, lo vamos a hacer (romper relaciones)”.
Por su parte, el Gobierno argentino estimó que era Pedro Sánchez quien debía disculparse. “No corresponde ninguna disculpa. Ninguna disculpa. Al contrario, yo creo que debería haber varias disculpas del gobierno español por las cosas que han dicho del presidente Milei”, declaró al canal de noticias TN el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Declaraciones de Milei:
Durante su intervención en un acto organizado por el partido Vox en Madrid, en el que participaron líderes ultraderechistas de varios países, el mandatario argentino declaró:
“Qué calaña de gente atornillada al poder. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, en abierta referencia a Sánchez y su esposa.
Fuente: EFE