Hora:

Violentas protestas en Perú dejan siete muertos

Dic 13, 2022

A casi una semana del intento de golpe de Estado del expresidente de Perú, Pedro Castillo, la ola de protestas en todo el país no ha cesado y, hasta la fecha, suman 7 los fallecidos.

A seis días de la detención del expresidente de Perú, Pedro Castillo, durante un intento de golpe de Estado, continúan las movilizaciones, el caos y la violencia en varios puntos del país.

Ya siete los muertes durante protestas en Perú. Foto: RTVE

El día de ayer, los actos de violencia escalaron a otro nivel, registrándose cinco fallecidos, elevando el número de víctimas morales a siete durante las manifestaciones.

Asimismo, se han reportado decenas de heridos y vías bloqueadas, así como atentados a la propiedad privada e instituciones públicas por parte de seguidores de Castillo.

En Apurímac, un grupo de vándalos atacó con piedras y prendió fuego a la sede del Ministerio Público así como a la comisaría del lugar; un policía fue tomado como rehén y llevado con golpes a la plaza del distrito de Uripa.

Eliana Revollar, defensora del Pueblo, detalló que entre las víctimas fatales figuran dos menores de edad, quienes recibieron varios impactos de proyectiles de armas de fuego.

Por su parte, Óscar Arriola, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo, puntualizó que hasta el momento hay 119 efectivos policiales heridos por enfrentamientos.

Cabe recordar que los hechos de violencia comenzaron a producirse desde la destitución de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte, quien este martes decretó estado de emergencia durante dos meses en siete provincias de Apurímac, epicentro de las protestas.

Fuente: El Comercio/BBC

Artículos Relacionados

Taiwán es sacudido por serie de terremotos tras devastador sismo

Taiwán es sacudido por serie de terremotos tras devastador sismo

Taiwán ha sido sacudido por una serie de terremotos de magnitudes significativas en los últimos días, lo cual ha generado preocupación en la isla tras un trágico sismo previo que cobró la vida de 17 personas a principios de mes. Las autoridades atribuyen estas...

Diez muertos en Malasia tras colisión entre dos helicópteros

Diez muertos en Malasia tras colisión entre dos helicópteros

Durante un ensayo para un acto con motivo del Día de la Marina de Malasia, dos helicópteros colisionaron al sobrevolar la base militar de Lumut, en el oriental estado malasio de Perak. Según informaron las autoridades 10 personas perdieron la vida a consecuencia del...