El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló este sábado tras el ataque terrorista que dejó más de 140 muertos en la sala de conciertos Crocus City Hall, el viernes en Moscú.
El mandatario confirmó que cuatro sospechosos fueron arrestados mientras intentaban huir a Ucrania y aseveró que todos los responsables “serán castigados”.
“Les hablo hoy en relación al sangriento y salvaje acto terrorista, cuyas víctimas fueron decenas de personas inocentes y pacíficas”, comenzó su intervención, al tiempo que declaró el 24 de marzo día de luto nacional.
Seguidamente, Putin afirmó que “todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sea quienes sean e independientemente de los que hayan enviado”.
“Los cuatro perpetradores del acto terrorista que dispararon y mataron a personas fueron detenidos. Viajaban hacia Ucrania. Identificaremos y castigaremos a todos los que estuvieron detrás de los terroristas que prepararon el ataque”, dijo.
Acerca del ataque:
En la noche del viernes, ocurrió el ataque terrorista, perpetrado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia, Moscú.
Según el último balance provisorio, el violento ataque dejó al menos 143 muertos, indicó el Comité de Investigación de la Federación Rusa aunque se teme que la cifra aún podría aumentar.
“Los servicios de emergencia han encontrado más cadáveres mientras retiraban los escombros. El número de muertos asciende ahora a 143 personas”, señaló en un comunicado el comité.
Autoridades paraguayas confirmaron que no se registraron connacionales afectados por el tiroteo luego de que la embajada contactara con todos los residentes paraguayos en Moscú, particularmente estudiantes becados, y mantiene comunicación permanente con todos los connacionales en Rusia.