Este martes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, brindó un discurso en el Congreso de su país acerca del conflicto que se desata en Europa entre Rusia y Ucrania.
Inició su participación destacando el valor de los ucranianos ante la avanzada rusa. “Desde el presidente Zelensky a cada uno de los ciudadanos, desde estudiantes a maestros, todos se han unido para defender a su patria”, resaltó.

Biden añadió que el ataque ruso fue algo premeditado y preparado, y calificó de dictador Vladimir Putin tras su accionar. “Putin se equivocó, en Estados Unidos y en occidente estamos listos”, aseveró.
“Estamos prevenidos para hacerle frente a Putin. Ahora que él ha actuado haremos que responda por ello. Los aliados le están causando dolor a Rusia. Ahora Putin está aislado del mundo, más que nunca”, dijo el mandatario y señaló que las sanciones devastadoras “minarán” la economía de Rusia y debilitarán al ejército.
El presidente fue ovacionado mientras explicaba los detalles de las sanciones impuestas a Rusia. Confirmó el cierre del espacio aéreo de los Estados Unidos a todos los vuelos rusos.
Durante la actividad estuvieron presentes los integrantes del gobierno norteamericano, miembros del Congreso y también todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
Muchos de los asistentes al evento llevan la bandera de Ucrania, o están vestidos con los colores amarillo y azul que representan al país europeo.
Fuente: Agencia EFE, Infobae.