Hora:

¿Quién sucederá a Evo Morales?

Dic 24, 2019

Tras la crisis política vivida en Bolivia, la renuncia de Evo Morales y unas nuevas elecciones en puerta, la pregunta se centra en quienes serán los próximos candidatos a la presidencia. Dos de los que compitieron contra Evo en los últimos comicios, Carlos Mesa y Chi Yung Chan, ya estarían preparando sus nuevas candidaturas, mientras que a ellos se sumaría Luis Fernando Camacho junto a Marco Pumari, del Partido Cívico.

Las protestas llevaron a la renuncia de Evo Morales. Foto: Reuters
Las protestas llevaron a la renuncia de Evo Morales. Foto: Reuters

Aunque la caída y el asilo de Evo Morales en México ha sumido en una crisis a su partido, el Movimiento al Socialismo, algunos de los líderes de la oposición consideran que se necesita la unidad en torno a una candidatura para derrotar a ese partido que aun conserva un voto duro, especialmente en las zonas suburbanas y rurales del país. 

Los que se lanzaron a una carrera acelerada de búsqueda de apoyo, luego que la presidenta transitoria, Jeanine Añez, promulgara la ley de convocatoria a las nuevas elecciones para marzo o abril del próximo año, son los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, considerados por sectores ciudadanos.

En cuanto a las posibles candidaturas del MAS, que ya no tendrá a Evo Morales ni a Álvaro García Linera, en las últimas semanas apareció la figura de la nueva presidenta del Senado, Eva Copa, mencionada como presidenciable por su desempeño en la concertación. 

Artículos Relacionados

Un juego de escondidas dejó a un niño de Bangladesh en Malasia

Un juego de escondidas dejó a un niño de Bangladesh en Malasia

Un grupo de niños se encontraba jugando a las escondidas cerca de un puerto en Bangladesh. Uno de los pequeños creyó que haber encontrado el escondite perfecto, pero no pensó que terminaría a casi 3.200 kilómetros de su hogar. El pequeño jamás pensó que su juego...

Caso Fernando Báez: Sentencia para rugbiers se dará el 6 de febrero

Caso Fernando Báez: Sentencia para rugbiers se dará el 6 de febrero

Este jueves finalizó la etapa de alegatos, en donde los 8 rugbiers sindicados de ser los responsables del homicidio de Fernando Báez Sosa pidieron disculpas a la familia del joven que fue brutalmente golpeado hasta morir. Desde el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de...