En detalle, el decreto emitido por el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, los cines deberán operar con el 40% de su ocupación o con dos metros de distanciamiento social, en tanto que los teatros, museos, salas de conciertos y centros culturales, podrán iniciar sus actividades con un tercio de su capacidad.
La celebración de eventos sociales y reuniones se podrán llevar a cabo con un máximo de 500 personas, respetando las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia.
Sin embargo, los eventos masivos, ya sean deportivos o conciertos, aún siguen prohibidos en todo el estado, por lo menos hasta el 4 de septiembre. Tampoco está permitida aún la permanencia de ciudadanos en las playas, lagunas, ríos y piscinas públicas.
De igual forma, la Gobernación sostuvo que el decreto posee un carácter de “recomendación”, ya que cada municipio tiene autonomía para establecer sus propias determinaciones y reglas.
Río de Janeiro es actualmente el tercer estado de Brasil con mayor cantidad de contagios del Covid-19 y es el segundo con más decesos. De acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el segundo país más castigado por la pandemia a nivel mundial. Se reportan unos 3.501.975 contagios y 112.304 fallecidos.
Fuente: EFE / Infobae