Hora:

Reino Unido despidió a la reina Isabel II: El féretro de la monarca ya descansa en su última morada

Sep 19, 2022

La reina Isabel II finalizó este lunes su último viaje a Windsor, donde fue inhumada junto a sus padres y esposo. La monarca fue despedida por cientos de dignatarios internacionales, además de la comunidad del Reino Unido, tras 70 años de un histórico reinado.

Un servicio religioso en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, la residencia donde más tiempo solía pasar Isabel II, despidió este lunes a la soberana británica, cuyo reinado se extendió durante más de siete décadas.

La reina Isabel II ya descansa en Windsor, su última morada. Foto: Mural.

La ceremonia en Windsor fue un acto más recogido, con unos 800 invitados, entre ellos miembros de las casas reales europeas.

Durante el servicio fueron retirados del féretro de Isabel II la Corona Imperial, el orbe y el cetro de la soberana, que fue finalmente despojado de los símbolos de su reinado.

Previo a la ceremonia de Windsor, se ofició esta mañana el gran funeral para despedir a la monarca en la Abadía de Westminster. Al solemne acto, asistieron cerca de 2.000 personas y se destacó el acompañamiento de cientos de dignatarios mundiales como el presidente estadounidense Joe Biden y su par, brasileño Jair Bolsonaro.

Los reyes de España Felipe y Letizia e, incluso, el emperador Naruhito de Japón participaron del funeral en la Abadía de Westminster.

Artículos Relacionados

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de desaparecidos tras un deslizamiento de tierra que arrastró por lo menos 15 vehículos en un municipio al sur de Brasil, confirmaron este martes. Al menos dos personas murieron en el desastre, pero aún se desconoce si...

Argentina confirma su primer fallecido por viruela del mono

Argentina confirma su primer fallecido por viruela del mono

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina, la víctima fatal era un varón de 44 años con factores de riesgo, ya que presentaba un diagnóstico por VIH-SIDA sin tratamiento. Si bien el deceso fue reportado hoy en el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), el...