Lo que parecía un día tranquilo para los ciudadanos de la ciudad de Kut, Irak, se convirtió en una pesadilla tras incendiarse un centro comercial que dejó como saldo 61 personas fallecidas.

Reportan más de 50 muertos tras un incendio en un edificio de Irak. Foto: Reuters
El hipermercado Corniche, ubicado a 160 km al sureste de Bagdad, capital de Irak, se vio consumido por completo por las llamas que arrasaron con el lugar y las personas que no pudieron ser rescatadas.
Según medios internacionales, el local abrió sus puertas hace apenas cinco días, por lo que las autoridades comenzaron una investigación contra el propietario del centro comercial.
El gobernador de la mencionada ciudad describió el hecho como “Una tragedia y una calamidad” y declaró tres días de duelo, prometiendo que el hecho no quedará impune.
Por su parte, desde el Ministerio del Interior, la mayoría de los fallecidos intentaron resguardarse de las llamas en el baño y terminaron asfixiados. Agregaron que 14 personas todavía no fueron identificadas.
“El trágico incendio se cobró la vida de 61 ciudadanos inocentes, la mayoría de los cuales se asfixiaron en los baños, y entre ellos hay 14 cuerpos carbonizados aún no identificados”, anunció el Ministerio del Interior.
Hasta el momento, la versión más resuena para los investigadores es que el siniestro inició tras la explosión de un aire acondicionado y a partir de ahí el fuego se propagó rápidamente.
“Fuimos al centro comercial a comer algo, cenar y escapar de los cortes de luz en casa. Un aire acondicionado explotó en el segundo piso y luego se desató el incendio”, expresó un médico que logró sobrevivir al incendio.
Fuente: EFE