Hora:

Turquía: rescatan con vida a mujer de 70 años 212 horas después del terremoto

Feb 15, 2023

Servicios de emergencia rescataron con signos de vida a una mujer de 70 años 212 horas después de quedar sepultada tras el terremoto que golpeó a Turquía.

Entre las ruinas de un edificio de siete pisos, una mujer de 70 años, de nombre Fatma Gungor, fue hallada con vida luego de 212 horas del terremoto en Turquía, que la dejó sepultaba bajo los escombros.

Turquía: rescatan con vida a mujer de 70 años 212 horas después del terremoto. Foto: Redes

Los servicios de emergencia lograron rescatarla tras un intenso esfuerzo en la ciudad de Adiyaman, cerca de la frontera con Siria, para luego trasladarla hasta un hospital donde está recibiendo atención médica.

Según informaron los medios turcos, los familiares de Gungor abrazaron y agradecieron a los equipos de búsqueda y rescate por sacar con vida a la mujer, que llevaba casi nueve días sepultada.

El último balance del terremoto señala que son más de 35.531 las víctimas fatales; 31.643 en Turquía y 3.688 en Siria, lo que convierte a este cataclismo en el quinto más mortífero desde el inicio del siglo XXI.

Fuente: Telam

Artículos Relacionados

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo milennial

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo milennial

El papa Francisco autorizó la canonización del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en el 2006 con tan solo 15 años y conocido en todo el mundo por su evangelización a través de internet. La información fue divulgada por la Santa Sede, desde donde comunicaron que el...

Nueve muertos tras colapso de escenario durante mitin en México

Nueve muertos tras colapso de escenario durante mitin en México

El acto de campaña del candidato presidencial de México, Jorge Álvarez Máynez, terminó en tragedia en la noche del miércoles tras el colapso de un escenario durante un mitin, en el norte de ese país. De acuerdo a lo informado por las autoridades, al menos nueve...