Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció que se encontraron unos “escombros” cerca de la zona donde se hallan restos del Titanic y donde se están llevando a cabo las labores de búsqueda para ubicar a “Titán”, el submarino desaparecido con cinco personas a bordo.
David Mearns, experto en rescate y amigo de dos pasajeros, aseguró a la cadena británica “Sky News” que los restos hallados en el fondo del mar incluyen partes del aparato desaparecido.
El mismo detalló que se ha identificado “una estructura de aterrizaje y una cubierta trasera” del sumergible en un campo de escombros cerca del Titanic, a una profundidad de unos 3.800 metros.
El experto explicó que esa información fue compartirá en un grupo de WhatsApp por el presidente de The Explorers Club, entidad a la que pertenecen el británico Hamish Harding y el francés Paul-Henry Nargeolet, ambos entre los cinco hombres que iban a bordo del Titán.
«Este es un submarino poco convencional. Esa cubierta trasera es su extremo puntiagudo y la estructura de aterrizaje es la pequeña estructura en la que parece que se apoya», explicó Mearns.
Esto «significa que el casco todavía no se ha encontrado, pero se han hallado partes muy importantes del sistema, y no se habrían encontrado a no ser que (el sumergible) estuviera fragmentado», sentenció.
Empresa dueña del submarino confirmó que los cinco pasajeros están muertos
La empresa que dirige el viaje del submarino Titán a los restos del Titanic anunció este jueves que los cinco tripulantes desaparecidos están muertos.
“Creemos que hemos perdido a nuestro CEO, Stockton Rush, a Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, a Hamish Harding y a Paul-Henri Nargeolet”, señaló en un comunicado.
En rueda de prensa, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que submarino sufrió una pérdida de presión catastrófica. “Los restos son consistentes con una pérdida catastrófica de la cámara de presión”, señaló el contralmirante John Mauger.
Asimismo, advirtió que es demasiado pronto para saber con exactitud cuándo se produjo la implosión del submarino, cuyo suministro de oxígeno finalizó este jueves por la mañana.
“Tras esta determinación, notificamos inmediatamente a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y de todo el mando unificado. Ofrezco mi más sentido pésame a las familias”, sentenció Mauger.
Fuente: EFE/Infobae