Hora:

Uruguay: intenso temporal dejó a Montevideo bajo agua

Dic 2, 2023

Un fuerte temporal golpeó el viernes a la capital uruguaya de Montevideo y las calles quedaron inundadas debido a las fuertes lluvias.

Durante el día viernes, la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, vivió el paso de una fuerte tormenta y quedó bajo agua, según informaron medios locales.

Uruguay: intenso temporal dejó a Montevideo bajo agua. Foto: Redes

Desde el Instituto Uruguayo de Meteorología emitieron una alerta naranja que rige para los departamentos (provincias) de Montevideo, San José, Flores, Colonia, Soriano y parte de Canelones.

Mientras que la alerta amarilla afecta  a una franja que abarca a otros departamentos del litoral oeste, centro y sur.

Ante las dimensiones del evento, las redes sociales se llenaron de imágenes y de reclamos a las autoridades por falta de obras que contengan estos fenómenos.

Según precisó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en algunas zonas de la ciudad cayeron 80 e incluso 100 milímetros en dos horas.

Igualmente, advirtió sobre la situación de unas 800 personas que viven en asentamientos de zonas inundables y enfatizó en que realojar a ese sector de la población es prioritario.

 “El problema es que llueve en una hora lo que llueve en un mes”, dijo la funcionaria y señaló que el sistema de drenaje de la ciudad requiere “inversiones millonarias y que para ello se precisa autorización del Poder Ejecutivo y la Junta Departamental”.

Fuente: La Nación de Uruguay

Artículos Relacionados

Trabajadores en huelga mantienen cerrado el acceso a la Torre Eiffel

Trabajadores en huelga mantienen cerrado el acceso a la Torre Eiffel

Los trabajadores en huelga han vuelto a cerrar el acceso a la Torre Eiffel por tercer día consecutivo, impidiendo a los visitantes ingresar al emblemático monumento que está destinado a ser el epicentro de los festejos de los Juegos Olímpicos de París. Un mensaje...