
Los chicos siguen colgados en el teleférico. Foto: Infobae.
Este martes, un grupo de seis niños y sus dos maestros quedaron varados en un teleférico en una remota zona montañosa al norte de Pakistán. Esta situación se dio luego de que un cable se rompiera a unos 350 metros de altura.
De acuerdo a los medio internacionales, los niños estaban usando el telesilla para ir a la escuela cuando el cable se rompió.
El ejército pakistaní envió un helicóptero militar a Battagram, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, para ayudar en la operación de rescate. Más tarde, desplegó un segundo helicóptero y las fuerzas especiales también están llegando al lugar para rescatar a los atrapados.
Dos de los niños ya fueron rescatados del teleférico colgante en Pakistán, de acuerdo con información ofrecida por los funcionarios de rescate.
Los aldeanos utilizan con frecuencia estos teleféricos para llegar a la escuela, las oficinas gubernamentales o los negocios en las regiones montañosas de Pakistán, pues los autos a menudo tienen un mantenimiento deficiente y cada año mueren personas o resultan heridas mientras viajan en ellos.
Estos teleféricos que transportan pasajeros y, a veces, automóviles, son comunes en las áreas del norte de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa y Gilgit-Baltistan, y son vitales para conectar pueblos y ciudades en áreas donde no se pueden construir carreteras.
Fuente: Infobae.