Hora:

¿Por qué los jugadores de Irán no cantaron el himno en el Mundial?

Nov 21, 2022

Este lunes, los jugadores de la selección de Irán optaron por no cantar el himno de su país previo al choque ante Inglaterra en su estreno en el Mundial de Qatar. Te contamos el motivo de esta decisión.

Previo al encuentro ante Inglaterra por la Copa del Mundo en Qatar, los futbolistas de la selección de Irán no cantaron el himno de su país en señal de protesta.

¿Por qué los jugadores de Irán no cantaron el himno? Foto: Especial

Los jugadores tomaron la decisión en repudio a la violenta represión de las protestas, que se iniciaron el pasado 16 de septiembre tras la muerte de Mahsa Amini, una joven que falleció luego de haber sido arrestada por la policía moral porque no portaba el velo islámico.

La letra del himno que rechazaron cantar es esencialmente religiosa y política:

“Sobre el horizonte se levanta el Sol, amor de Oriente, la luz en los ojos de quienes creen en Dios, la Verdad y la Justicia”

“Bahmán es el halo de gloria de nuestra fe. Tu mensaje, Oh Imam, de independencia y libertad da forma a nuestras vidas”

¡Oh Mártires! Vuestro clamor resuena en los oídos del tiempo:

Duradera, continua, eterna: República Islámica de Irán!

Durante la semana previa al compromiso, el capitán del equipo, Alireza Jahanbakhsh, había adelantado que decidiría “colectivamente” si cantar o no el himno como señal de apoyo a las manifestaciones que sacuden Irán desde hace dos meses.

Mientras los jugadores guardaron silencio en Estadio Internacional Khalifa, el público respondió al gesto con aplausos dirigidos a los seleccionados.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

India: Hombre muere tras intentar tomarse una selfie con un león

India: Hombre muere tras intentar tomarse una selfie con un león

Prahlad Gujjar, de 38 años de edad, desafiando las medidas de seguridad del zoológico, logró ingresar al área de tres leones con la intención de tomarse una fotografía con uno de ellos. Sin embargo, su osadía lo llevó a traspasar una cerca de siete metros y adentrarse...