El joven Zaki Anwari de 19 años, formaba parte de la selección sub 20 de Afganistán. El futbolista fue hallado muerto en el tren de aterrizaje de un avión norteamericano que despegó en el aeropuerto de Kabul, luego de haber intentado huir del poder de los talibanes.
“Anwari, al igual que miles de jóvenes afganos, quería abandonar el país pero se cayó de un avión estadounidense y ha fallecido”, informaron autoridades del país oriental.

Anwari para colarse en el avión, se metió en el tren de aterrizaje, pero como este cierra a cierta altura, quedó atrapado. No se percataron de lo ocurrido hasta que hicieron un aterrizaje de emergencia en Qatar. Allí los operarios vieron su cuerpo ya sin vida.
Miles de afganos se dirigieron en masa hacia el aeropuerto esta semana para emigrar después de la ofensiva de los talibanes que se saldó con la toma de poder tras la huida del presidente Ashraf Ghani.
En un desgarrador video grabado el lunes desde la pista, se ve a centenares de personas corriendo junto a un avión de la US Air Force que se dispone a despegar, con varias personas tratando de sujetarse al dispositivo.
Fuente: ABC.