Hora:

Mundial: Qatar prohíbe la venta de cerveza en los estadios

Nov 18, 2022

A horas del arranque de la Copa del Mundo, este viernes, Qatar anunció que quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los estadios.

Finalmente, los aficionados no podrán disfrutar de una cerveza bien fría mientras disfrutan de los encuentros deportivos de la Copa del Mundo, pues Qatar, el país anfitrión, decidió prohibir la venta, a tan solo dos días del arranque.

Mundial: Qatar prohíbe la venta de cerveza en los estadios. Foto: TYC Sports

La controvertida decisión dio marcha atrás a un acuerdo previo por el que los fanáticos tendrían permitido el consumo de cerveza “en áreas seleccionados dentro de los estadios”, a pesar de que su venta está estrictamente controlada en el país musulmán.

«Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en los ‘Fan Fest’ de la FIFA, otros lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar», señaló en un comunicado el organismo deportivo.

Cabe señalar que en Qatar rige la ley islámica (sharía), a través de la cual se limita la venta de alcohol. Los ciudadanos qataríes solo pueden comprarlo con un permiso especial y los extranjeros pueden consumirlo en sitios específicos, como hoteles y restaurantes.

Esta decisión no solo afecta a los hinchas, sino también a la firma que distribuye la cerveza Budweiser, uno de los principales patrocinadores de la FIFA y que tiene los derechos exclusivos para vender cerveza en la Copa del Mundo.

¡Te recordamos que la mayor fiesta futbolera del mundo la podrás vivir por el TRECE!

Fuente: BBC

Artículos Relacionados

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de desaparecidos tras un deslizamiento de tierra que arrastró por lo menos 15 vehículos en un municipio al sur de Brasil, confirmaron este martes. Al menos dos personas murieron en el desastre, pero aún se desconoce si...

Argentina confirma su primer fallecido por viruela del mono

Argentina confirma su primer fallecido por viruela del mono

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina, la víctima fatal era un varón de 44 años con factores de riesgo, ya que presentaba un diagnóstico por VIH-SIDA sin tratamiento. Si bien el deceso fue reportado hoy en el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), el...