Este sábado, el Gobierno de México informó a través de un comunicado que el número de personas que fallecieron por el paso del huracán Otis aumentó a 39, siendo 29 hombres y 10 mujeres.
“La Fiscalía estatal da un total de víctimas de 39 fallecidos, 29 de ellos varones y 10 mujeres. La probable causa es asfixia por sumersión, aunque continúan aún las investigaciones”, aseguró Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
La secretaria también detalló que se mantiene el reporte de 10 desaparecidos en Guerrero y puntualizó que ninguna de las 39 víctimas ha sido identificada. También sostuvo que la cifra es preliminar.
Otis, considerado como uno de los huracanes más potentes y desastrosos que haya golpeado las costas del Pacífico, tocó tierra cerca del turístico puerto de Acapulco el pasado 25 de octubre.
Los estragos del huracán dejaron daños en más de 220 mil viviendas de Acapulco y Coyuca de Benítez, y cortes de electricidad que afectaron a más de 513 mil personas.
Fuente: EFE