Hora:

Más víctimas por protestas en Bolivia

Nov 15, 2019

El líder opositor regional boliviano, Luis Fernando Camacho, llegó a La Paz con la intención de conseguir la renuncia del presidente Evo Morales, en una jornada en la que se intensificaron las protestas, lo que provocó la muerte de un joven de 20 años y más de 60 heridos en la ciudad de Cochabamba.

Las protestas en Bolivia se van intensificando. Foto: Reuters
Las protestas en Bolivia se van intensificando. Foto: Reuters

En un contexto de creciente tensión política, un estudiante murió por los choques entre manifestantes opositores y oficialistas en Cochabamba, elevándose a tres el número de víctimas desde que estallaron las protestas contra la reelección de Morales hace dos semanas.

Se trata de Limbert Guzmán, un joven de 20 años, quien murió en el Hospital Clínico Viedma de Cochabamba tras sufrir un paro cardio respiratorio resultado de los enfrentamientos.

La muerte de Guzmán es la tercera registrada por la crisis política que atraviesa el país desde el 20 de octubre. El pasado 30 de octubre fallecieron, en Montero, Mario Salvatierra, de 60 años, y Marcelo Terrazas.

«Expreso mi profundo pesar por el fallecimiento del joven Limbert Guzmán, víctima inocente de la violencia promovida por grupos políticos que alientan el odio racial entre hermanos bolivianos», tuiteó Morales poco después que se confirmara la triste noticia.

 

Artículos Relacionados

Asesinan a tiros a otro alcalde en Ecuador

Asesinan a tiros a otro alcalde en Ecuador

La ola de violencia que sufre Ecuador se ha cobrado la vida de otro alcalde, que fue asesinado a tiros el miércoles, en el marco del “conflicto armado interno”, declarado por el presidente ecuatoriano Daniel Noboa. La víctima es José Sánchez, alcalde del cantón...