Este viernes, autoridades de la prefectura japonesa de Ishikawa, la más afectada por el terremoto de magnitud 7,6, actualizaron la cifra de víctimas del terremoto de magnitud 7,6, que tuvo lugar el lunes pasado.
De acuerdo al reporte, ya son 94 los muertos y 242 los desaparecidos. Las tareas de rescate prosiguen a pesar de que ya haya pasado el límite de 72 horas tras el cual es muy difícil encontrar supervivientes.
Desde el jueves, la Guardia Costera japonesa se encuentra también buscando con un avión y una lancha a personas que pudieron ser arrastradas por el tsunami, ya que se registraron subidas de la marea de hasta 1,2 metros, provocado por el terremoto que golpeó el centro de Japón.
Las localidades con más desaparecidos son dos de las más golpeadas por el temblor; Wajima, y Suzu, donde se ha confirmado que numerosas viviendas han quedado colapsadas.
A día de hoy más de 30.000 personas permanecen evacuadas en 370 refugios diferentes en Ishikawa, donde unas 160 personas aún permanecen incomunicadas debido a los daños en las carreteras.
A su vez, unos 27.000 hogares en la región siguen sin electricidad y 68.000 están sin agua.
Fuente: Infobae