Nuevamente, el fútbol africano se encuentra en el centro de una tormenta luego de que la Federación de Fútbol de Camerún, presidida por Samuel Eto´o, anunciara la suspensión de unos 62 futbolistas.
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, la medida fue tomada luego de que los futbolistas mintieran en sus edades e identidades.
Entre ellos aparece el jugador Nathan Douala, quien recientemente disputó la Copa de África y en su edad figuraba “17 años”; sin embargo, el volante ofensivo parecía tener más años de edad de los que decía tener y finalmente en estos días se confirmó que mintió.
Otro de los equipos afectados por la suspensión de sus futbolistas fue Victoria Highlanders: siete jugadores de su plantel fueron afectados por la decisión de la Federación, pero el equipo que más sufrió fue Young Sport que no podrá utilizar a 13 jugadores.
Solo cuatro clubes de la liga local podrán utilizar a todos sus jugadores: Coton Sport de Garoua, Canon de Yaoundé, Stade Renard de Melong y Aigle Royal de la Manoua.
Según informaciones, adulterar documentos de identidad “es una maniobra bastante común en el continente africano, ya que algunos países carecen de censos en ciertos municipios y gran parte de los habitantes también carecen de documentación”.
Fuente: Clarín/Olé