La Junta Militar de Birmania elevó este miércoles a 2.886 el número de fallecidos y a 4.639 los heridos por el terremoto que golpeó el último viernes la región centro-norte, donde continúa la búsqueda de supervivientes entre los miles de edificios derrumbados.

Terremoto en Birmania: ya son casi 3.000 los fallecidos y más de 4.500 heridos. Foto: Xinhua/Cai Yang
Las autoridades señalaron que se reduce la posibilidad de encontrar supervivientes bajo los escombros de viviendas, colegios y templos afectados por el temblor de magnitud 7,7, el más violento en las últimas décadas en el país.
La junta indicó que al menos 1.845 rescatistas de 15 países están desplegados en el país, entre ellos China, India, Rusia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Bangladés, Indonesia y Bielorrusia.
Estos equipos, además de ayudar con las labores de remoción y búsqueda de supervivientes, trajeron medicamentos y otros materiales que están siendo entregados a algunas regiones, señalaron las autoridades castrenses.
El fin de semana, los efectivos birmanos detallaron que más de 2.600 edificios, incluidos colegios, pagodas, iglesias y viviendas, colapsaron por el seísmo y las réplicas.
Se estima que 8.5 millones de personas se vieron “directamente afectadas” por el terremoto.
Fuente: EFE