Alrededor del mediodía del sábado Ecuador fue golpeado por un sismo de magnitud 6.7 en la escala abierta de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El temblor, que tuvo su epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao, a unos 140 km del puerto de Guayaquil, dejó como saldo 14 fallecidos y unos 381 heridos, a varios de los cuales visitó en centros de salud el presidente Guillermo Lasso.
Los reportes oficiales dan cuenta de 90 viviendas afectadas, 44 destruidas, medio centenar de unidades educativas afectadas, así como 17 bienes públicos, 20 bienes privados, 31 centros de salud y un bien privado destruido, al igual que un puente.
“El sismo fue sentido en casi todas las provincias del país, pero se tuvo un mayor número de reportes que provienen de las provincias de Guayas, Pichincha, Azuay y El Oro, especialmente de las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca”, informó el Instituto Geofísico del Ecuador.
Desde el Instituto Oceanográfico de la Armada señalaron que el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en la Costa continental e insular del país.
Fuente: EFE/BBC