Un fuerte terremoto sacudió este martes la remota región del Tíbet, cerca de la frontera con Nepal, dejando al menos 95 muertos, 130 heridos y numerosos edificios colapsados, según reportó la prensa estatal de China.
De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el seísmo, de magnitud 7,1 (6,8 según cálculos de China) tuvo epicentro en la región montañosa y remota de Tíbet, a unos 10 kilómetros de profundidad.
Alrededor de 1.500 bomberos y personal de rescate fueron desplegados para buscar a las personas atrapadas entre los escombros, según señalaron las autoridades.
En ese sentido, el presidente chino, Xi Jinping, solicitó “esfuerzos exhaustivos para salvar vidas y minimizar el número de víctimas”. Así también, pidió trabajar para prevenir desastres secundarios y reasentar de forma adecuada a los afectados.
Medios internacionales señalaron que el temblor también se sintió en zonas de Nepal y en varios estadios del norte de la India, aunque hasta el momento no han reportado mueres ni daños en ambas naciones.
Fuente: Infobae/Euronews