Una jornada empañada por sangre se vivió en el distrito de Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil, Ecuador, donde al menos 22 personas fueron asesinadas por una disputa entre bandas criminales.
Según medios internacionales, los testigos del lugar mencionaron que unos 20 hombres fuertemente armadas ingresaron a las viviendas de la zona, asesinando a sangre fría a las personas que se encontraban en el lugar.

Durante una disputa entre grupos criminales, fueron asesinadas al menos 22 personas en Ecuador. Foto: captura.
El ataque es atribuido a la banda criminal “Los Tiguerones”, y ocurre apenas cuatro días después de que el Gobierno renovara el estado de excepción por la crisis de seguridad que atraviesa el país desde hace mucho tiempo.
Varias personas heridas
Señalaron que el mayor ataque ocurrió en la vivienda 2 del barrio Socio, donde 19 personas recibieron varios disparos en diferentes partes del cuerpo, lo que provocó la muerte de todas ellas.
Según la denuncia que recibió la policía local, los atacantes descendieron desde una zona montañosa y se movilizaron por distintas calles, disparando con armas cortas y largas.
Hasta el momento, los datos que manejan los investigadores son que la matanza fue el resultado de una disputa interna dentro de la banda Los Tiguerones, entre dos facciones identificadas como “Igualitos” y “Fénix”.
Las autoridades desplegaron un fuerte contingente de policías y militares, ya que temen que el ataque provoque represalias entre los grupos delictivos, lo que podría desencadenar en otra masacre similar.
Informaron que la Policía Nacional y el Ministerio del Interior aún no han emitido una información oficial, porque se encuentran recabando los datos.
Refirieron que varias personas heridas fueron trasladados a los diferentes centros asistenciales del país, por lo que la cifra puede aumentar con el correr de las horas.
Fuente: Infobae.