El pistolero neonazi Mauricio García, de 33 años, mató a unas ocho personas con un rifle estilo AR-15 en un centro comercial en Texas, el pasado 6 de mayo.
La Policía publicó la grabación registrada con la cámara del uniforme del oficial que lo derribó, poniendo fin rápidamente a un tiroteo masivo que, aparte de los ocho muertos, dejó otros siete heridos en un centro comercial del área de Dallas.
El video editado muestra los momentos finales de Mauricio García, de 33 años, después de que desató una lluvia de balas con un rifle estilo AR-15 en Allen Premium Outlets.
Entre los muertos se encontraban tres miembros de una familia estadounidense de origen coreano, incluido un niño de 3 años, dos hermanas pequeñas, un guardia de seguridad y un ingeniero de la India.
El tiroteo se produjo en un año, donde se registraron una ola de asesinatos en masa sin precedentes.
Publicaron el video un día después de que un gran jurado absolviera al oficial, indicando que “el uso de la fuerza estaba justificado según la ley de Texas”, expresó parte de un comunicado de la policía, donde también el jefe de policía de Allen, Brian Harvey, elogió al oficial.
“El oficial reconoció el peligro, corrió hacia los disparos y neutralizó la amenaza, y por sus acciones, la comunidad de Allen estará eternamente agradecida”, resaltó.
Fuente: Infobae.
JUST IN: Allen Police release body camera video from the mass shooting on May 6th. Yesterday a grand jury found the use of force was justified. The video shows the moments the officer shot and killed the gunman. @FOX4 pic.twitter.com/45CTa0t99O
— Steven Dial (@StevenDialFox4) June 28, 2023