La red social de videos TikTok anunció el día domingo que restableció su servicio en Estados Unidos, luego de que la popular plataforma quedara apagada en respuesta a una prohibición federal.
La plataforma, que cuenta con más de 170 millones de usuarios en el país norteamericano, se llenó enseguida de videos de personas celebrando su regreso.
En ese sentido, la red social atribuyó al presidente electro Donald Trump el mérito de haber hecho posible que se dé marcha atrás sobre la norma votada por el Congreso el año pasado.
En un mensaje publicado en X, el grupo agradeció a Trump por garantizar la «claridad y seguridad necesarias» para su actividad y asegurar a los proveedores de internet y tiendas de aplicaciones que serían eximidos de las duras sanciones previstas por la legislación, que ordena vetarla si sus propietarios chinos no vendían su filial en Estados Unidos.
“Trabajaremos con el presidente Trump en una solución a largo plazo que mantenga a TikTok en Estados Unidos”, señala el comunicado de la compañía.
A su vez, Trump afirmó que, al asumir este lunes la presidencia, suspenderá la cuestionada ley y propuso que la plataforma sea controlada en un 50% por accionistas estadounidenses.
Igualmente, el mandatario republicano instó a los socios de TikTok a permitir que la aplicación se restaure: “la orden también confirmará que no habrá responsabilidad para ninguna empresa que ayudó a evitar que TikTok se apagara antes de mi orden”, sostuvo.
“Los estadounidenses merecen ver nuestra emocionante inauguración este lunes, así como otros eventos y conversaciones”, complementó Trump.
Fuente: EFE