En medio de la celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs, lo que debía ser una fiesta, terminó en tragedia a consecuencia de un tiroteo en el corazón de Estados Unidos.
De acuerdo al reporte, al menos dos personas perdieron la vida y 21 resultaron gravemente heridas al finalizar el desfile de la celebración en esa ciudad del estado de Missouri, cerca de la estación Union Station.
Entre los 21 heridos de bala, ocho están considerados en inmediato peligro de muerte; siete con heridas potencialmente mortales y seis con heridas menores, según detalló el jefe del Departamento de Bomberos de Kansas City, Ross Grundyson.
Cientos de miles de aficionados del equipo local de fútbol americano celebraban su tercer título en cinco años con un multitudinario desfile cuando en un momento dado un hombre abrió fuego contra los fanáticos, tiñendo la jornada de sangre.
“Esto es absolutamente una tragedia, algo que nunca hubiéramos esperado en Kansas City, y que recordaremos durante algún tiempo”, dijo en una conferencia de prensa el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, quien estaba presente en la estación al momento del tiroteo.
Los Kansas City Chiefs también reaccionaron con un comunicado: “Estamos entristecidos por el acto de violencia sin sentido que ocurrió al concluir el desfile de hoy. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todo Kansas City”.
Fuente: EFE/LN