Hora:

Pánico en EE.UU.: dos muertos y 21 heridos tras tiroteo en desfile del campeón del Super Bowl

Feb 15, 2024

Al menos dos persona fallecieron y 21 resultaron gravemente heridas durante un tiroteo en el corazón de Estados Unidos, donde cientos de miles de personas se habían reunido para festejar el título los Kansas City Chiefs en el Super Bowl.

En medio de la celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs, lo que debía ser una fiesta, terminó en tragedia a consecuencia de un tiroteo en el corazón de Estados Unidos.

Pánico en EE.UU.: dos muertos y 21 heridos tras tiroteo en desfile del campeón del Super Bowl. Foto: WEB

De acuerdo al reporte, al menos dos personas perdieron la vida y 21 resultaron gravemente heridas al finalizar el desfile de la celebración en esa ciudad del estado de Missouri, cerca de la estación Union Station.

Entre los 21 heridos de bala, ocho están considerados en inmediato peligro de muerte; siete con heridas potencialmente mortales y seis con heridas menores, según detalló el jefe del Departamento de Bomberos de Kansas City, Ross Grundyson.

Cientos de miles de aficionados del equipo local de fútbol americano celebraban su tercer título en cinco años con un multitudinario desfile cuando en un momento dado un hombre abrió fuego contra los fanáticos, tiñendo la jornada de sangre.

 “Esto es absolutamente una tragedia, algo que nunca hubiéramos esperado en Kansas City, y que recordaremos durante algún tiempo”, dijo en una conferencia de prensa el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, quien estaba presente en la estación al momento del tiroteo.

Los Kansas City Chiefs también reaccionaron con un comunicado: “Estamos entristecidos por el acto de violencia sin sentido que ocurrió al concluir el desfile de hoy. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todo Kansas City”.

Fuente: EFE/LN

Artículos Relacionados

Argentina: Familia de paraguayos muere en accidente rutero

Argentina: Familia de paraguayos muere en accidente rutero

Una familia paraguaya residente en Hurlingham, compuesta por un matrimonio y sus tres hijos de 2, 7 y 14 años, sufrió un trágico accidente automovilístico en la ruta nacional 14, en la zona de los arroyos Cuay, al sur de Santo Tomé, en Corrientes, Argentina. Según...