La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que tres personas fueron halladas sin vida, quienes presentaban varias heridas de bala en el cuerpo.
Más tarde, las mismas autoridades informaron que otro cadáver fue encontrado, tras un operativo de búsqueda, sumando así cuatro personas sin vida halladas en la zona turística de Cancún.
“Hay dos presuntos involucrados en los hechos asegurados, además de personal de seguridad privada, quienes están siendo interrogados por la FGE para el deslinde de las responsabilidades. Los occisos al parecer se encuentran relacionados con actividades de narcomenudeo, descartando que sean trabajadores o turistas”, dijeron las autoridades en un video.
Según las informaciones difundidas por medios internacionales, las primeras tres víctimas fueron encontradas a un costado del hotel Fiesta Americana Condesa, ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán, poco antes de las 10:00 de este lunes.
En el mencionado lugar, los turistas reportaron detonaciones de arma de fuego. Debido a ello, se dio aviso al 911 para que arribaran los servicios de emergencia y la zona fuera acordonada.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el hallazgo de los tres cuerpos sin vida en el municipio de Benito Juárez. “Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con el paradero del o de los responsables”, se detalló.
Los hechos ocasionaron que se desplegara un fuerte operativo encabezado por las corporaciones de seguridad en el municipio Benito Juárez, principalmente en la zona turística y hotelera.
Alerta de viaje en marzo
A mediados de marzo el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos que tenían planeado trasladarse a Cancún, por las vacaciones de primavera, pues en Quintana Roo, que cuenta con lugares paradisíacos (como Playa del Carmen y Tulum), también se reportaron la presencia de grupos criminales.
A parte de la venta de droga en Tulum y Playa de Carmen, los homicidios forman parte de las acciones realizadas por las organizaciones delictivas asentadas en Quintana Roo, así como el cobro de piso y extorsiones.
Fuente: Infobae.