Este martes, la Policía de Suecia comunicó que se ha registrado un tiroteo en un colegio de la ciudad de Örebro, a unos 200 kilómetros al oeste de Estocolmo.
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, al menos cinco personas han resultado heridas por los disparos.
“La operación se basa en amenazas de violencia letal”, señaló la Policía en un comunicado, añadiendo que la situación todavía no ha sido controlada y que un número indeterminado de estudiantes se han encerrado en las aulas.
Según los investigadores, el caso está siendo tratado como un intento de asesinato, incendio provocado y un delito agravado por armas.
La información señala que los hechos ocurrieron en torno a las 13:00 de Suecia, en el campus que cuenta con varias escuelas para niños y adultos.
Según el ministro de Justicia sueco, Gunnar Strömmer, la situación es “muy seria” y el Gobierno se mantiene en contacto con las autoridades.
“Los informes de violencia en Örebro son muy graves. La policía está en el lugar y la operación está en pleno desarrollo. El gobierno está en contacto con la policía y sigue de cerca los acontecimientos”, expresó.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los heridos.
Fuente: AP/EFE