En una escuela, ubicada en Belgrado, la capital de Serbia, un adolescente abrió fuego contra alumnos y plantel docente de la institución, matando a ocho niños y a un guardia escolar, según informó la policía local.
Los intervinientes lograron detener al joven que realizó los disparos en el patio de la escuela y lo identificaron con las siglas K. K. de 14 años.
Según los agentes policiales, el joven utilizó el arma de su padre, quien posee una licencia para portarla. Aparentemente, la pistola estaba guardada en una caja fuerte. El hombre también ya fue detenido.
La información divulgada por los medios internacionales confirma que cerca de las 08:40 (hora local) de la mañana del miércoles, la policía recibió el llamado alertando acerca del tiroteo, mientras que el joven mataba primero a un guardia escolar, luego a tres niños que se encontraban en el pasillo, para luego matar a otros cinco más que se encontraban en la puerta de un aula.
Tras perpetrar el ataque, el adolescente llamó a la policía, sin embargo, ellos ya estaban al tanto del tiroteo. Además de los nueve fallecidos, seis niños y una profesora fueron hospitalizados, dos de ellos en estado grave.
Fuente: Infobae.