Hora:

Tiroteo masivo en EE.UU. deja al menos 22 muertos y 30 heridos

Oct 26, 2023

En el estado de Maine, EE.UU., un hombre armado abrió fuego en un local comercial y mató a más de 20 personas. El atacante ya fue identificado por las autoridades locales y se encuentra prófugo.

El atacante ya fue identificado por las autoridades locales. Foto: Infobae.

Un tiroteo masivo se dio en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos, y dejó al menos 22 muertos mientras el sospechoso del ataque armado se encuentra prófugo, según medios estadounidenses.

El presunto atacante fue identificado como Robert Card, descrito por las autoridades como un hombre “armado y peligroso”. Según los medios internacionales, el sospechoso es instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental.

El asesino usó un rifle “estilo AR-15″ para abrir fuego dentro del local de bowling “Sparetime Recreation” en el que se encontraba una gran cantidad de adolescentes.

Testigos afirman que buscaron escapar corriendo por las pistas de bolos, mientas que el tirador se dirigió a un restaurante llamado Schemengees Bar and Grille, donde habría matado o herido a otro número aún no determinado de parroquianos.

Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, confirmó que fue hallado el vehículo de Card en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros del lugar del tiroteo.

No obstante, no confirmó la cifra exacta de muertos tras el ataque. “Las fuerzas del orden buscan a Robert Card, nacido el 4 de abril de 1983, sospechoso de los tiroteos que dejaron varias víctimas”, afirmó.

Autoridades solicitan a los residentes que se refugien en sus hogares

La policía de Maine ordenó a todos los residentes de Lewiston a refugiarse en sus hogares debido a una situación de tiroteo en curso que ha mantenido en vilo a la comunidad.

“Por favor, eviten las carreteras para permitir el acceso de los servicios de emergencia a los hospitales”, indicaron las autoridades locales.

La alerta se activó poco después de las 20:00, hora local, del miércoles, cuando la oficina del sheriff del condado de Androscoggin informó que las agencias policiales estaban investigando “dos eventos de tiroteo en curso”.

“Instamos a todos los negocios a cerrar sus puertas mientras investigamos”, declaró la oficina del sheriff.

Por otra parte, el encargado de los colegios públicos de Maine, Jake Langlais, ha anunciado la suspensión de las clases durante este jueves en todos los centros educativos.

Fuente: Infobae.

Artículos Relacionados