Con temperaturas de 40°, Estados Unidos se prepara para una gran temporada invernal, considerada como “única en una generación”, según el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).
De acuerdo a lo informado por el servicio, la tormenta afecta el medio oeste del país y se traslada hacia el noreste, por lo que las autoridades instan a los ciudadanos a extremar los cuidados.
El propio presidente Joe Biden advirtió a los estadounidenses que se tomen este temporal “de forma extremadamente seria”
“Esta es realmente una alerta meteorológica muy grave y va desde Oklahoma hasta Wyoming, y de Wyoming a Maine. Hay consecuencias reales, por lo que animo a todo el mundo a seguir por favor los avisos locales”, añadió en declaraciones a los periodistas.
Asimismo, aseveró que esto no es como un día normal de nieve, sino que es algo “serio”.
De acuerdo a la página web FlightAware, 2.400 vuelos han sido cancelados dentro, hacia o desde Estados Unidos el día de ayer, y se han cancelados otros 2.300 en la fecha.
Los aeropuertos más afectados por las cancelaciones son O’Hare en Chicago, Chicago Midway y el de Denver.
Según medios de comunicación locales, en el norte de Idaho se han alcanzado temperaturas de hasta -59 °F (-50 °C), mientras que algunas de las principales ciudades del país afrontarán condiciones extremas el viernes con -34 °F (-36,6 °C) en Chicago (Illinois), -32 °F (-35 °C) en Mineápolis (Minesota) y -21 °F (-29°C) en Denver (Colorado).
El NWS alertó que habrá “una peligrosa masa de aire frío sin precedentes” por un frente del Ártico que llegará a los valles de Ohio y Tennessee esta noche.
Fuente: EFE