Hora:

Estados Unidos afronta tormenta invernal “única en una generación”

Dic 23, 2022

Temperaturas extremadamente bajas golpean a buena parte de Estados Unidos. “Esto no es como un día de nieve normal, sino algo serio”, expresó el presidente Joe Biden, quien insta a seguir las recomendaciones de las autoridades.

Con temperaturas de 40°, Estados Unidos se prepara para una gran temporada invernal, considerada como “única en una generación”, según el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).

Estados Unidos afronta tormenta invernal “única en una generación”. Foto: Meteored

De acuerdo a lo informado por el servicio, la tormenta afecta el medio oeste del país y se traslada hacia el noreste, por lo que las autoridades instan a los ciudadanos a extremar los cuidados.

El propio presidente Joe Biden advirtió a los estadounidenses que se tomen este temporal “de forma extremadamente seria”

«Esta es realmente una alerta meteorológica muy grave y va desde Oklahoma hasta Wyoming, y de Wyoming a Maine. Hay consecuencias reales, por lo que animo a todo el mundo a seguir por favor los avisos locales», añadió en declaraciones a los periodistas.

Asimismo, aseveró que esto no es como un día normal de nieve, sino que es algo “serio”.

De acuerdo a la página web FlightAware, 2.400 vuelos han sido cancelados dentro, hacia o desde Estados Unidos el día de ayer, y se han cancelados otros 2.300 en la fecha.

Los aeropuertos más afectados por las cancelaciones son O’Hare en Chicago, Chicago Midway y el de Denver.

Joe Biden aseveró que esto no es como un día normal de nieve, sino que es algo “serio”. Foto: AP

Según medios de comunicación locales, en el norte de Idaho se han alcanzado temperaturas de hasta -59 °F (-50 °C), mientras que algunas de las principales ciudades del país afrontarán condiciones extremas el viernes con -34 °F (-36,6 °C) en Chicago (Illinois), -32 °F (-35 °C) en Mineápolis (Minesota) y -21 °F (-29°C) en Denver (Colorado).

El NWS alertó que habrá «una peligrosa masa de aire frío sin precedentes» por un frente del Ártico que llegará a los valles de Ohio y Tennessee esta noche.

«La población debe saber que una masa de aire de estas características puede producir la muerte por congelamiento en poco tiempo», señalaron los expertos, quienes señalaron que estadísticamente no se veía una Navidad tan fría desde principios de la década de 1980.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados