Este lunes, una parte de la Torre dei Conti, una antigua construcción medieval situada en el centro de Roma, se derrumbó mientras se realizaban trabajos de restauración, dejando como saldo cinco trabajadores heridos.

Derrumbe de una antigua torre medieval deja varios heridos en Roma. Foto: EFE
Uno de los operarios se llevó la peor parte y fue trasladado a un hospital de la capital, mientras que otros tres fueron auxiliados tras quedar bloqueados en los andamios de apoyo a la torre. En tanto, el quinto trabajador, de nacionalidad rumana, seguía atrapado bajo los escombros.
Una hora y media después, se produjo un segundo colapso, mientras los bomberos trabajaban en el rescate del quinto operario, pero afortunadamente los equipos de emergencia resultaron ilesos.
Según informaron medios internacionales, el trabajador que sigue atrapado entre los escombros se encuentra en el primer piso de la torre; responde, está consciente e intenta colaborar con los bomberos que se esfuerzan para rescatarlo.
La zona se encuentra completamente bloqueada por las fuerzas de seguridad, que han acordonado el área como medida de precaución por temor a que se produzcan nuevos derrumbes.
Las informaciones señalan que la Torre dei Conti no ha sido utilizada ni mantenida desde el año 2006, lo que llevó a su degradación interior y exterior, motivo por el cual el Ayuntamiento de Roma y la Superintendencia impulsaron un proyecto de recuperación estructural y restauración.
Fuente: EFE




