Trabajadores en huelga mantienen cerrado el acceso a la Torre Eiffel

Feb 23, 2024 | Mundo

La huelga de trabajadores cerraron el ingreso a la Torre Eiffiel, uno de los sitios más visitados por los turistas en París, la capital francesa que se prepara para este verano en temporada alta con los Juegos Olímpicos en la ciudad.

Los trabajadores en huelga han vuelto a cerrar el acceso a la Torre Eiffel por tercer día consecutivo, impidiendo a los visitantes ingresar al emblemático monumento que está destinado a ser el epicentro de los festejos de los Juegos Olímpicos de París.

Trabajadores en huelga mantienen cerrado el acceso a la Torre Eiffel. Foto: La Razón.

Un mensaje publicado en el sitio web de la torre advirtió sobre posibles alteraciones en las visitas programadas para el jueves, mientras que los huelguistas continúan reclamando aumentos salariales y otros beneficios. «Rogamos nos excusen por las molestias causadas», se disculpa en el mensaje.

El representante sindical Denis Vavassori de la central sindical CGT ha expresado que la huelga podría prolongarse durante días, e incluso meses. Mientras tanto, la empresa operadora de la torre, que tiene 330 metros (1.083 pies) de altura, no ha respondido a los pedidos de declaraciones.

Huelguistas exigen un aumento salarial

Los huelguistas exigen un aumento salarial acorde con los ingresos generados por la venta de entradas, así como mejoras en el mantenimiento de la icónica torre de 135 años, que muestra signos de oxidación en algunas partes de su estructura.

A pesar de que la torre recauda millones de euros al año para la ciudad de París, según el vicealcalde Emmanuel Grégoire, los cierres prolongados durante la pandemia de COVID-19 resultaron en una pérdida de 130 millones de euros. No obstante, aseguró que esto no afectó el mantenimiento, afirmando que el monumento se encuentra en excelente estado.

La torre jugará un papel destacado durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto, ya que las medallas de ambas competiciones contarán con un fragmento de la torre incrustado en su diseño. Los líderes sindicales han criticado repetidamente el modelo empresarial del operador, argumentando que se basa en una previsión inflada de la futura afluencia de visitantes a expensas de los costos de mantenimiento y la remuneración de los empleados.

Normalmente, la Torre Eiffel está abierta los 365 días del año, pero el año pasado estuvo cerrada durante 10 días debido a las extensas protestas nacionales contra el plan de reforma del sistema de pensiones.

Fuente: TN

Artículos Relacionados

Derrumbe de una antigua torre medieval deja varios heridos en Roma

Derrumbe de una antigua torre medieval deja varios heridos en Roma

Este lunes, una parte de la Torre dei Conti, una antigua construcción medieval situada en el centro de Roma, se derrumbó mientras se realizaban trabajos de restauración, dejando como saldo cinco trabajadores heridos. Uno de los operarios se llevó la peor parte y fue...

Megaoperativo en las favelas de Brasil deja más de 50 muertos

Megaoperativo en las favelas de Brasil deja más de 50 muertos

Durante uno de los operativos más grandes contra el narcotráfico en Río de Janeiro, Brasil deja como saldo hasta el momento 64 personas fallecidas, entre ellas 4 uniformados. Con este procedimiento, encabezado por la Policía Federal de Brasil, las autoridades del...