Al menos seis muertos, 17 desaparecidos y 32 heridos dejó el día viernes la caída de un autobús en el que viajaban más de 30 pasajeros a un río tras rodar por un barranco en Áncash, región de los Andes centrales de Perú, según informaron las autoridades.
“Se reporta seis fallecidos por el despiste y volcadura de un autobús”, señaló en un comunicado la Dirección Regional de Salud de Áncash.
“Según el último reporte, hay 32 personas heridas. Con respecto a las personas desaparecidas se encuentra en la búsqueda y rescate la unidad policial de la zona”, puntualizó la institución.
Según informaron medios locales, el colectivo, con más de 30 pasajeros a bordo, había salido de Lima rumbo a la ciudad de Pomabamba, pero antes de llegar a su destino se precipitó por un abismo de unos 150 metros y cayó a un río en la provincia de Mariscal Luzuriaga, en la región Áncash (a unos 430 kilómetros al noreste de Lima).
Según se observa en las imágenes viralizadas del accidente, el bus acabó partido en dos en un río tras rodar por el precipicio y, hasta el momento, no se indicó la causa del accidente.
El director regional de Salud, Ricardo Natividad, aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para brindar auxilio y atención a los afectados.
De acuerdo a los datos, los accidentes en rutas peruanas son frecuentes por el exceso de velocidad, mal estado del camino, falta de señalización y escaso control de las autoridades.
Fuente: Infobae/Barrons