Hora:

Se cumplen tres años del brutal crimen de Fernando Báez en Argentina

Ene 18, 2023

Este miércoles se cumplen tres años del brutal asesinato de Fernando Báez, hijo de paraguayos, en Villa Gesell, Argentina. Sus padres exigen cadena perpetua para los responsables, que afrontan el juicio.

Mientras continúa el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, hoy se cumplen tres años del brutal asesinato ocurrido en la madrugada de 18 de enero del 2020 en Villa Gesell.

Se cumplen tres años del brutal crimen de Fernando Báez en Argentina. Foto: Telam

Sus padres, Silvino y Gabriela Báez Sosa, de nacionalidad paraguaya, organizaron una oración interreligiosa y una colecta solidaria para recordar a su único hijo en la ciudad de Dolores, donde se lleva a cabo la audiencia del juicio a ocho jóvenes, imputados por homicidio.

En un comunicado, los padres de Fernando mencionaron que el objetivo de la convocatoria es transformar “el profundo dolor por la ausencia” de su único hijo en “solidaridad y ayuda para los demás, como él quería”.

Asimismo, indicaron que la sede del encuentro será el anfiteatro José Hernández, y pidieron que quienes se acerquen colaboren con un alimento no perecedero o útiles escolares, que serán destinados a distintas organizaciones de beneficencia.

“Quiero que me vengan acompañar, por favor les pido, ese día va a ser muy doloroso para nosotros porque el tiempo se detuvo para siempre en esa fecha”, señaló Graciela, quien mencionó que su voluntad de “convertir ese día de dolor en amor y hacer lo que a él le gustaba, que era ser solidario y ayudar a los que necesitan”.

Con relación al juicio, Graciela afirmó que espera la sentencia del proceso y puntualizó: “Cada vez nos acercamos más a esa justicia que necesitamos por Fer, para que finalmente pueda descansar”, expresó.

¿Cuándo se conocerá la sentencia del juicio?

El abogado de la querella, Fernando Burlando, señaló que la sentencia del proceso se conocerá el próximo 31 de enero. Además, enfatizó que desde su equipo legal pedirán “cadena perpetua” para los jóvenes responsables del asesinato.

Cabe recordar que los ochos rugbiers imputados son Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Beniecelli y Blas Cinalli.

Todos los jóvenes están imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Fuente: Infobae/La Nación Argentina

Artículos Relacionados

Caso Lucio Dupuy: la madre y su pareja fueron declaradas culpables

Caso Lucio Dupuy: la madre y su pareja fueron declaradas culpables

La sentencia dictada por el Tribunal de Audiencias de La Pampa refiere que Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio) y Abigail Páez (pareja de Magdalena) son culpables de la muerte del pequeño de 5 años, Lucio Dupuy. Los jueces consideraron que la madre del niño fue...

Niña de 4 años se somete a cirugía por tener gusanos en la cabeza

Niña de 4 años se somete a cirugía por tener gusanos en la cabeza

Una menor de tan solo 4 años fue derivada hasta un sanatorio privado de la zona de Ciudad del Este, por los fuertes dolores y forúnculos que presentaba en la cabeza. Una vez que fue atendida, el personal de blanco se percató que la niña tenía gusanos en la cabeza, los...