Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el principal sospechoso de acabar con la vida del activista republicano y ultraconservador Charlie Kirk está “bajo custodia”.

Trump asegura que presunto asesino de Charlie Kirk fue detenido. Foto: Redes
“Creo que con un alto grado de certeza lo tenemos bajo custodia. Alguien muy cercano a él lo entregó”, expresó el mandatario norteamericano durante una aparición en Fox News.
Trump no ofreció más detalles del sospechoso y del procedimiento de captura, pero según revelaron medios internacionales, el detenido fue identificado como Tyler Robinson, un joven de 22 años de Utah que habría confesado el crimen a su propio padre, quien lo habría entregado a los investigadores.
Desde el último miércoles, las autoridades del área de Seguridad y del FBI estadounidense estudiaban el área del campus de la Universidad Utah Valley, donde el referente político recibió un disparo en el cuello.
El jueves por la tarde, las autoridades difundieron fotografías del supuesto criminal para acelerar el proceso de identificación y captura. De acuerdo a los datos, ofrecían como recompensa hasta USD 100 mil a quien entregue información veraz.

El comentarista Charlie Kirk recibió un disparo. Foto: EFE/Cristóbal Herrera
Charlie Kirk murió tras recibir un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad del Valle de Utah. Tenía 31 años y era dueño de una enorme influencia en la política estadounidense.
Durante su trayectoria como activista contribuyó al aumento del apoyo a Trump entre los votantes más jóvenes, uno de los factores clave en el regreso del republicano a la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos espera que el atacante de Charlie reciba la pena de muerte. “Espero que sea declarado culpable y reciba la pena de muerte”, dijo Trump.
Fuente: CNN en Español