El presidente estadounidense Donald Trump brindó una conferencia de prensa poco después del mediodía para brindar detalles de la operación militar de su país en Venezuela y la captura del dictador Nicolás Maduro.

Trump tras caída de Maduro en Venezuela: “Ahora vamos a gobernar el país”. Foto: Redes
El mandatario norteamericano anunció que EEUU va a gobernar Venezuela “hasta que podamos llevar a cabo una transición segura, adecuada y prudente”.
En ese sentido, confirmó que habrá tropas sobre el terreno para dirigir Venezuela «con paz, de manera justa, con dinero para todos», puesto que no van a permitir, ha dicho, que los chavistas sigan en el poder.
Además, sostuvo que hará que «Venezuela vuelva a ser grande de nuevo», llamando al regreso de la diáspora.
En otra línea, Trump resaltó que el Ejército “lanzó una operación espectacular” contra Venezuela, denominada “Resolución Absoluta” y confirmó que ningún miembro del servicio estadounidense resultó muerto y que ningún equipo militar estadounidense se perdió.

Primera imagen de Nicolás Maduro detenido. Foto: Redes
Así mismo, sostuvo “ninguna nación podría haberlo logrado tan rápido” y que “todas las fuerzas de Venezuela se quedaron sin poder”, en parte, porque atacaron cando “las luces se habían ido debido a nuestro control sobre ello”.
Finalmente, advirtió que están preparados para «un segundo ataque más amplio» si fuera necesario y que lo que le ha ocurrido a Maduro les puede ocurrir también al resto de líderes del chavismo.
Cabe mencionar que, minutos antes de la conferencia, Trump publicó en Truth Social la primera imagen hoy del líder chavista, que se encuentra en el buque militar Iwo Jima, donde es transportado hacia Nueva York junto a su esposa Cilia Flores tras ser capturado de madrugada.
El dictador aparece esposado, con una botella de agua en la mano y los ojos y los oídos tapados. Tanto él como su esposa serán juzgados por presunto «narcoterrorismo» y otros tres cargos criminales.





